PROYECTO AUTO SOSTENIBLE

PROPUESTA
“ESTRATEGIAS PARA QUE LA SALA DE INFORMÁTICA SEA AUTOSOSTENIBLE”



ÁREA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA





I.E. GIMNASIO RISARALDA
SALA DE INFORMÁTICA
PEREIRA, SEPTIEMBRE DE 2009


INTRODUCCIÓN


Nuestra Institución Educativa ha sido dotada de 28 equipos por COMPUTADORES PARA EDUCAR, además de un regulador donado por el Municipio de Pereira.

Para lograr que la sala de informática sea auto sostenible en el sentido de recuperar las partes de los equipos que han sido deteriorados o dañados por los estudiantes, se lanza esta propuesta a las Directivas del Colegio, y poder lograr así mantener la sala en perfectas condiciones para que los estudiantes y las personas que necesiten la sala, puedan contar con los equipos completos y con un trabajo eficiente.



JUSTIFICACIÓN


Preguntas:

• ¿Cómo administrar eficientemente la sala de informática, utilizando para ello las habilidades y destrezas del recurso humano?
• ¿Cómo hacer que el proyecto sea sostenible con un mínimo de gastos y una máxima utilización del recurso disponible?
• ¿Cómo sostener este esquema administrativo y técnico a largo plazo?

La administración eficiente de una sala de informática requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte del administrador y el docente o los docentes que la utilicen. Uno de los principios fundamentales de una buena administración es delegar funciones y compartir responsabilidades.

Esto no solo facilita los procesos administrativos, sino que crea un sentido de pertenencia en aquellos que hacen parte de la administración y utilización de la sala.



OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Convertir la sala de informática en un ente auto sostenible para que no se presente el problema de desactivar computadores por falta de mouse o teclado o porque no hay como pagarle al técnico que revise y cancele los virus que tenga.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Tener la sala de informática al día en cuanto a hardware y software
• Permitir que cada uno de los estudiantes participe en el logro del objetivo general
• Permitir a los estudiantes hacer algo lúdico pero contribuyendo a la sostenibilidad


PROPUESTA


La propuesta es permitir que los estudiantes en una de las horas de clase de tecnología o informática, fechas propuestas por las docentes, realicen una de las actividades que les encanta, pero de una manera controlada, como es el de chatear, pero deben pagar por equipo $800,oo pesos y si el estudiantes es encontrado infraganti haciéndolo en horas no autorizadas deben pagar de multa $500.oo pesos.

Se consultó sobre todo con algunos grupos de estudiantes de la jornada de la tarde, advirtiéndoles que si alguno de ellos no estaba de acuerdo entonces no se realizaba, solo uno de los grupos consultados, dos de las estudiantes de 6C no estuvieron de acuerdo pero más tarde pidieron disculpas y se retractaron, igualmente se les dijo que no se hacía con este grupo por esa razón.

El resultado ha sido positivo, sacando como conclusión que se puede realizar y así obteniendo recursos para tener la sala al orden del día, sin necesidad de pedir grandes cantidades de dinero que para ellos, así lo tengan, es traumático.

Tenemos la certeza de que si es aceptado el proyecto, se van a respetar las fechas que se asignen para esta propuesta y que se escogerán dentro de los estudiantes uno que sea responsable para que maneje la alcancía que va a ser donada por uno de ellos, para cada salón o grupo habrá una alcancía.


CRONOGRAMA




RECURSOS


Los recursos que se van a necesitar son sólo tecnológicos y humanos

TECNOLÓGICOS:
Computadores, INTERNET

HUMANOS:
Directivas del Colegio, estudiantes, padres de familia, docentes del área.


TRADUCTOR DE PÀGINA

VISITANTE #